El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PSOE ve "irresponsable" llevar el caso de los amortizados a Europa

Los socialistas lamentan que el PA y Jorge Romero “no reconozcan su derrota en este caso"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Puerto -

El PSOE de Los Barrios denuncia “un nuevo episodio de la deriva irracional que el Gobierno Local andalucista está mostrando sobre el caso de los trabajadores amortizados”.

Los socialistas se sorprendieron el pasado lunes con la moción de urgencia que presentó el alcalde en el pleno del lunes 11 de julio, en la que proponía “la interposición de acciones legales ante instancias supranacionales en el ámbito de la Unión Europea”.

Esta intención de los andalucistas, que desde el PSOE califican como “una nueva y desesperada huida hacia adelante en un asunto con el que pueden llevar al Ayuntamiento al colapso. En lugar de reconocer su derrota, tal y como ya les está indicando el Tribunal Supremo dando la razón a los trabajadores,

Romero se dedica ahora a llevar el asunto al Tribunal Europeo de Estrasburgo”, señalan desde el PSOE.
“Ni el Tribunal Supremo ni el Tribunal Constitucional le han dado la razón al alcalde de Los Barrios en este centenar de despidos. Además de suponer una total falta de respeto a las máximas instancias jurídicas de este país, reclamar a Estrasburgo sólo supone un intento más de excusar su desobediencia a las sentencias firmes en favor de los trabajadores y seguir incrementando día a día el coste final de este proceso para las arcas municipales, que será de varios millones de euros”, afirma el portavoz socialista, Salvador Puerto.

“Romero y Alconchel presumieron en el pleno del lunes de un supuesto ahorro de 29 millones de euros en nóminas durante sus años de Gobierno, pero ni se atrevieron a demostrar el coste de las empresas privadas que metieron en el Ayuntamiento para sustituir a los despedidos, ni lo que lleva su Gobierno gastado en abogados y juicios por este asunto, ni lo que se va a gastar en llevarlo ahora al Tribunal Europeo”, explica Puerto.

El portavoz socialista lamenta que los andalucistas presuman “de un supuesto ahorro que viene a consecuencia de no respetar la ley y los derechos de los trabajadores, y que al final tampoco será rentable para este pueblo. Entre todos estos gastos judiciales que no dicen y la pérdida de imagen que ha tenido este pueblo por el deficiente mantenimiento que sufren sus calles, la <<cruzada>> planteada por Romero y sus concejales contra los trabajadores amortizados le va a salir demasiado cara a los vecinos y vecinas de Los Barrios, que son los que pagan cada paso que da este alcalde, siempre con dinero ajeno”, concluye Puerto.

La propuesta fue aprobada únicamente por el PA y rechazada por el resto de grupos de la Corporación. Sin embargo, ante la ausencia en este pleno del portavoz del PP, David Gil, que dejó a la oposición sin la mayoría necesaria, terminó saliendo adelante por el voto de calidad del alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN