El sindicato Sip-an Algeciras, que representa a policías locales de dicha ciudad, denunció del "pésimo y vergonzoso servicio" que se viene prestando en algunos turnos, sobre todo en el de noche. Así, indicaron que en la noche del jueves prestaron servicio un oficial y cinco agentes de los cuales uno pertenece a la Unidad de Atestados y otro tiene que realizar funciones de seguridad en acceso a dependencias policiales. "Esa noche tuvimos un solo coche para atender las demandas, en la noche del Miércoles hubo dos agentes más y un coche mas, patrullas insuficientes", lamentaron.
"No comprendemos la falta de previsión con la que se realizan los servicios en esta Jefatura, todos conocemos la gran demanda de servicios que sufrimos estos días de verano además de la peculiaridad que tiene trabajar de noche en nuestra Ciudad. Con este número de agentes trabajando de noche es imposible garantizar un servicio de calidad como se merece Algeciras y lo no menos importante la seguridad de nuestros compañeros", apostillaton.
Sip-an solicitó al responsable de este área y a los mandos responsables de Organización que pongan fin a esta situación. "Desde el sofá de sus casas las cosas se ven muy bonitas, la realidad en la calle es otra y muy pocas veces nuestros jefes y políticos la cuentan como son. Ser policía no es un juego", defendieron.