Aunque el pasado lunes llegó la primera niña que se alojará en un hogar chiclanero, no será hasta el próximo sábado cuando llegue el grueso de la expedición a la localidad. En este sentido, está previsto que los autobuses con los menores que permanecerán en hogares de Chiclana y poblaciones de La Janda llegue a la ciudad a las 11.30 horas. Así, aquellas familias que forman parte de esta iniciativa tendrán que acercarse hasta el Centro de Iniciativas Juveniles Box para recoger a los menores.
Hay que destacar que para esta nueva edición de Vacaciones en Paz han sido trece las familias nuevas que forman parte del proyecto. “Nos temíamos que la crisis afectara al proyecto y no ha sido así, puesto que las familias chiclaneras continúan apoyándonos”, ha manifestado Antonio García, presidente de Sadicum.
Actividades
Una vez alojados con sus familias de acogida, los menores llevarán a cabo diferentes actividades. Entre ellas, destaca la recepción del Ayuntamiento el día 26 de junio, o una jornada de convivencia en el pinar público de La Barrosa.