l presidente de los populares algecireños, José Ignacio Landaluce, visitó el Cubo de la Música acompañado por Susana Pérez Custodio y Eva Pajares, en representación de todos los miembros del grupo Popular de Algeciras y de juventudes Populares, para transmitirles su participación en la campaña de “una silla para la música”.
El presidente del partido algecireño, José Ignacio Landaluce, anunció que el Partido Popular colaborará con la asociación Amigos de la Música en la adquisición de sillas.
Miembros de la Junta directiva de la asociación agradecieron su colaboración y mostraron a los representantes del partido, las sillas que están ya patrocinadas por distintos colectivos, artistas de notable reconocimiento en el mundo de la música y particulares. Estas sillas servirán para dotar las instalaciones del Cubo de la Música, cedido por el Consistorio y ubicado en el paseo de la desembocadura del Río de la Miel.
El colectivo cultural ha puesto en marcha una campaña a fin de poder recaudar los dos mil euros de coste que tienen los doscientos asientos que serán instalados tanto en la zona de ensayos como en los palcos, y que además de por los músicos podrán ser usadas tanto por el público como por los vecinos del Barrio de La Caridad en las reuniones que celebren en estas instalaciones.
Landaluce destaca que “estamos hablando del que será un recurso cultural de primer orden, y un elemento dinamizador del Barrio de la Caridad”. Por ello y como es de costumbre entre los populares de Algeciras se contribuirá con esta campaña, apoyando así el gran proyecto del colectivo cultural.
La asociación ha habilitado el siguiente número de cuenta en La Caixa ES75 2100 2627 8202 1015 0547, en el que se pueden realizar las aportaciones, con la posibilidad de que una de las sillas lleven el nombre del colaborador y quede en el recuerdo y la historia tanto del Cubo de la Música como en la del colaborador esta aportación.
Los populares colaborarán con la donación de un grupo de sillas que representen al equipo de gobierno de la ciudad, así como a los miembros de Nuevas Generaciones y miembros del Partido Popular.
José Ignacio Landaluce anima a todos a colaborar con esta campaña y construir entre todos el gran proyecto de la Ciudad de la Música. Una pequeña aportación con la que se construye una nueva historia en la ciudad.