El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto en el que los representantes de los trabajadores y de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de playas, han procedido a la firma del convenio que regirá hasta diciembre de 2018. En el acto también se encontraban presentes el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y el concejal de Playas, Segundo Ávila.
Fernández ha trasmitido la satisfacción del equipo de gobierno de que al fin se haya conseguido llegar a un acuerdo que va a resultar beneficioso para la ciudadanía, ya que supondrá más carga de trabajo y, con ello, más productividad en la limpieza de las playas. Pero también –continuó explicando- bueno para los trabajadores porque recoge mejoras laborales.
El delegado ha agradecido a UGT “su comportamiento y su sensibilidad para llegar a acuerdos con Urbaser” y al Ayuntamiento “que ha mediado siguiendo siempre esos dos criterios de mejorar la situación laboral y a su vez mejorar la productividad del servicio en los próximos años, y conseguir una paz social que va a ser duradera porque todos estamos en el mismo carro y defendemos los mismos intereses”, concluyó el delegado.
También el concejal de Playas, Segundo Ávila, ha felicitado a Ayuntamiento, trabajadores y empresa por el acuerdo alcanzado y agradeció “el comportamiento de todas las partes implicadas en este asunto en el que el Ayuntamiento ha sido simplemente un mediador, y por haber sentado las bases de ese consenso”.