El Club de baloncesto Zona Bahía ha recogido más de 300 kilos de alimentos para Cáritas con un torneo de baloncesto disputado en todo el municipio. Esta mañana se ha hecho entrega de lo recaudado a Cáritas, acto en el que ha estado presente la tte de alcalde Mónica Córdoba.
El presidente de Zona Bahía, Marcos Rodríguez, ha hecho entrega al presidente de Cáritas de San Roque, Juan Antonio Martín, de los alimentos que cada uno de los participantes en este torneo del KO de Baloncesto, han aportado como inscripción.
En el pabellón de Puente Mayorga se ha hecho entrega de lo recaudado a Cáritas, en el acto el presidente del club de baloncesto Zona Bahía, Marcos Rodríguez, agradeció a CaixaBank, Cepsa, a la Lanzadera de empleo “Preparados para el futuro” y al Ayuntamiento de San Roque porque sin ellos no se podría haber hecho este torneo”.
“Desde el club baloncesto -explicó Rodrñiguez- pretendíamos además de recaudar la comida que vamos a entregar a Cáritas, intentar que los casi 300 participantes del torneo tomasen conciencia de que en San Roque también hay familias que carecen de todos o parte de los servicios básicos y creo que los hemos conseguido”.
Por otro lado también hizo “un llamamiento a cualquier niño o niña de San Roque que tenga riesgo de exclusión social que sepan que en el club de baloncesto Zona Bahía pueden practicar este deporte de forma gratuita”.
El presidente de Cáritas, Juan Antonio Martín, estaba en el acto para percibir lo recaudado y alabó el gran trabajo que ha hecho el club para las familias necesitadas de san roque, también aclaró que será repartido por todas las cáritas del municipio y apuntó que el contacto se va a mantener para seguir realizando actos para recaudar y ayudar.
También aclaró que el viernes terminan el trabajo dando la cesta de navidad y por lo menos que estas fechas las familias necesitadas tengan algo dulce y algo distinto a lo que siempre suelen dar.
En la entrega estaba presente la teniente alcalde delegada de la zona de Puente Mayorga, Mónica Córdoba quien decía que son tiempos difíciles que estamos pasando y en estas fechas se incrementa un poco más, yo quisiera agradecer públicamente al club el realizar este tipo de torneo porque no sólo están practicando deporte sino que están realizando un acto de solidaridad y espero que sigan en esa línea y sigan ayudando.
También quiero agradecer a Cáritas porque no sólo en estas fechas navideñas que es duro y complicado la situación, sino durante todo el año ayudan a esas familias.
El Club Zona Bahía ha realizado un torneo benéfico de baloncesto que comenzó el martes 13 en la Estación de San Roque, finalizando el martes 20 en el Colegio Internacional de Sotogrande. La idea era que participasen tanto los niños como los padres y que aportaran un kilo de alimentos para poder participar en el torneo. Los triunfadores de cada ronda recibieron un regalo, un balón de baloncesto, y cada uno de los niños inscritos, un obsequio.
El torneo del KO de baloncesto se ha desarrollado en las diferentes sedes del club en San Roque terminándose este martes en el colegio internacional de Sotogrande. Con la colaboración de CEPSA, Lanzadera de Empleo "Preparados para el Futuro", CaixaBank, Caritas y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Zona Bahía ha organizado esta Campaña de Navidad 2016 Media Tonelada de Solidaridad.