San Roque celebra este viernes un pleno ordinario, a partir de las 10.00 de la mañana, en el que uno de los asuntos más importantes que se abordará será la propuesta de anulación del Acuerdo Regulador del Convenio Colectivo que fue firmado con los sindicatos.
Hace unos días el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunciaba que con esta medida van a abrir un nuevo tiempo, “vamos a asumir que hemos cometido errores, pero creo que ha sido así por ambas partes”. “Voy a asumir la que me toca, la del Equipo de Gobierno -continuó- y por tanto, en el próximo Pleno Ordinario del día 23 vamos a revocar, a anular el acuerdo del Convenio Colectivo que firmamos con los sindicatos”.
Ruiz Boix señaló, en este sentido, que van a iniciar un nuevo tiempo en este próximo año, “a comenzar una nueva negociación que va a liderar mi compañero el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma”. “Por consiguiente, vamos a intentar alcanzar ese consenso con el grupo de empleados del Ayuntamiento, funcionarios y laborales, básicos para prestar un mejor servicio”.
El alcalde apuntó que la intención es tender puentes para que esa paz laboral que han contado muchos años en los gobiernos que ha presidido, permanezca y dure, “y creo que durante la gestión económica tan brillante que hemos realizado durante los últimos cinco años, y sobre todo en esta última etapa mayor con la amortización de la deuda, hemos ofrecido una seguridad total en las nóminas de los funcionarios”.
Otros asuntos
El otro asunto fuerte de la sesión será la resolución de las alegaciones presentadas y aprobación definitiva, en su caso, del Presupuesto General de 2017.
En lo que respecta a las mociones de los grupos, el Grupo Municipal de San Roque siÌ