Esta semana Juan Serván, concejal delegado municipal de Medio Ambiente y de Salud, ha mantenido una primera reunión con la asociación Verdemar – Ecologistas en Acción.
La reunión ha sido valorada de forma “muy positiva” ya que “se han cumplido el objetivo de mantener una primera toma de contacto y analizar la situación de nuestro municipio en relación con el Medio Ambiente después de que el concejal andalucista accediera a estas responsabilidades en el Gobierno del Ayuntamiento. Asimismo, Serván ha manifestado su compromiso de establecer una hoja de ruta para abordar todos los problemas que hemos analizado y dar las soluciones necesarias”.
En esta primera reunión, a la que asistieron por parte de Verdemar su presidenta Raquel Ñeco y Antonio Muñoz, “se ha abordado la proliferación de vertederos ilegales incontrolados, a los que hay que poner fin, y la necesidad de mejorar las medidas de seguridad medioambiental de las grandes empresas radicadas en San Roque”. También se considera prioritario “mejorar la zona verde de la colina de Puente Mayorga y la regeneración de la playa de Puente donde sería conveniente la colocación de carteles informativos sobre las especies marinas”.
Otras propuestas analizadas fueron “las actuaciones que se requieren en el arroyo la Madre Vieja y La Gallita, una de las zonas donde existen especies protegidas de fauna y flora”.
Juan Serván, por su parte, ha informado de que “desde la delegación de Medio Ambiente han comenzado las labores de reparación en el Aula medio ambiental y el edificio de recepción del Pinar del Rey, unos de los pulmones verdes más importantes del Campo de Gibraltar”. Los trabajos que se están realizando son de pintura del interior y exterior, arreglo de vallas de madera e instalación de telas metálicas. Asimismo, se ha invertido en la compra de ladrillos refractarios para la reparación de las barbacoas de la zona recreativa. “Antes de que llegue la temporada estival - afirmó - lo tendremos todo a punto para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la comarca”. En este sentido, hizo un llamamiento para que “entre todos cuidemos todo lo que es nuestro y respetemos el medio ambiente, contribuyendo a la recogida de basura y residuos para no dañar el entorno”.