El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Carrefour inaugura su nuevo hipermercado en Algeciras

El establecimiento del centro comercial Las Palomas abre sus puertas el jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hipermercado Carrefour del centro comercial Las Palomas abre sus puertas el jueves a las 9.00 horas. El acto de inauguración se ha celebrado hoy en las instalaciones del nuevo centro, con la asistencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director regional de Carrefour en Andalucía, Arturo Montalvo, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la ciudad.

Montalvo celebró el regreso de la firma a Algeciras y aseguró que “seremos buenos vecinos”. Por su parte, el alcalde incidió en que “con una apuesta por mejorar el comercio local como la de Carrefour, mejora todo el tejido comercial de la ciudad”, además de felicitar a la empresa por no solo mantener la plantilla que trabajaba en el centro, sino ampliarla. Junto a otros responsables de la empresa y representantes municipales, el alcalde brindó por el éxito del hipermercado en el regreso de Carrefour a la ciudad.

La compañía ha realizado durante dos semanas la reforma del centro para adecuar la oferta comercial y de servicios Carrefour a los clientes de Algeciras. La gasolinera anexa al centro también se inaugura mañana y pone a disposición del consumidor nuevos servicios y ventajas como la posibilidad de pagar el combustible a través del móvil y ahorrar el 8% del importe de los repostajes realizados en la estación de servicio.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 112 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 25 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente  ahorro medioambiental.
La mayor oferta comercial de Algeciras  

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado de Algeciras para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). Carrefour Algeciras ofrece también la posibilidad de realizar la compra online de alimentación.

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, taller de bicicletas, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodomésticos…
Carrefour Algeciras contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal, como el servicio Click&collect.

Apuesta por la economía local
En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha  transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos andaluces. 

Carrefour mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas por más de 566 millones de euros. La compañía cuenta también en la comunidad con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.700 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad de Andalucía.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 1.168.726 kilos de pescado procedente del litoral andaluz.

Experiencia omnicanal, multiformato y multimarca de un distribuidor con 38 años en la región
Carrefour, que está presente en Andalucía desde 1975, cuenta con 38 hipermercados Carrefour, 16 supermercados Carrefour Market, 67 Carrefour Express y comercio online en la comunidad. En la provincia de Cádiz cuenta con siete hipermercados, seis supermercados Carrefour Market y 13 Carrefour Express.

Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. Por ello la compañía cuenta con tiendas en el centro de las ciudades o los barrios, establecimientos en las afueras de las poblaciones o comercio online, para adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre el cliente.

El consumidor puede así realizar sus compras a través de todos los canales de compra posibles: hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad, comercio online, desde el móvil o tablet….

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN