El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Más de 600 alumnos conocen los pros y contras de las redes sociales

Mayornet clausura el programa de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Programa de Mayornet -

La concejal de Educación, Rosa López, y el presidente de la Asociación Amigos de Mayores en la Red (Mayor.net), Ángel Corbalán, han clausurado este jueves 26 el programa de la Oferta Educativa Municipal denominado “Pros y contras de las redes sociales”, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Monte Calpe de Asansull.

Han participado a lo largo del desarrollo de este programa 618 alumnos, además de profesores y algunas asociaciones de padres y madres. El número de colegios participantes ha llegado en esta edición a los 15 desde el 10 de este mes, fecha de su inicio.

De esta forma, Educación y Mayor.net han realizado un esfuerzo tendente a que los alumnos conozcan el beneficio de las redes sociales, pero también la parte negativa de las mismas para mayor seguridad de los jóvenes alumnos. No es ésta la única iniciativa que sobre esta materia tiene planteada la concejalía de Rosa López, ya que para el mes de febrero, y a cargo de técnicos municipales de Nuevas Tecnologías, se hará lo propio con otro programa llamado “Cyberbullying, grooming y sexting”, el cual incide en esta temática desde el punto de vista del acoso, adultos que pretenden ganar la confianza de menores por internet y el envío de pornografía.

En cuanto al programa clausurado, ha buscado que los participantes conozcan los medios que utilizan en la red; prevenir de los peligros a los que los menores están expuestos en internet, por medios propios o a través de terceros, y que conozcan las redes sociales y cómo protegerse de las mismas y de sus riesgos. Todo ello mediante sesiones de charlas, proyecciones de video y juegos.

Rosa López ha indicado que desde su departamento no se baja la guardia en un asunto que, como muchos otros y para niños y adolescentes, tiene una línea muy fina que separa los beneficios de las redes sociales de los perjuicios.

Por su parte, Corbalán calificó de motivadora esta experiencia vivida y alerta de que los delincuentes usan la red para, entre otras muchas cosas, conseguir con la inocencia de los menores datos personales para cometer delitos. Hace ver que este tipo de acciones delictivas se han multiplicado y hace un llamamiento a los padres para que sepan en todo momento qué hacen sus hijos en las redes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN