Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) considera “graves las informaciones que han trascendido junto a a la demanda judicial interpuesta en el Juzgado de Instrucción de Algeciras sobre una posible apropiación indebida de la colección de fósiles y minerales que se encuentra actualmente en la Casa Urrutia”.
LBSSP preguntó en el pasado pleno de septiembre sobre el caso al alcalde, Jorge Romero, tras haberse puesto en contacto el afectado, Juan José Castillo. “La respuesta en ese pleno fue que no habían recibido ningún escrito sobre la retirada de la colección y que en todo caso estaban a expensas de renovar el convenio”, recuerdan.
Consideran que es “una respuesta que contrasta llamativamente con la denuncia del propietario y con la caducidad del convenio que lleva sin vigor desde hace un año y medio. Una colección que el ayuntamiento exponía a través de un convenio de colaboración que el Ayuntamiento en septiembre de 2015 decidió no renovar aunque sin devolver las piezas”.
“Unos hechos graves, ya que de ser admitidos por el juzgado de instrucción señalarían que desde el equipo de gobierno se ha llevado a cabo una apropiación indebida a sabiendas manchando nuevamente la imagen y el nombre de la institución y el municipio”, añaden.
Para la formación morada son “acusaciones muy serias y esperan que desde el equipo de gobierno den explicaciones públicas sobre este tema con argumentos serios y objetivos sin caer en insultos y demagogias que solo demostrarían la veracidad de la denuncia”.