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Martes 02/07/2024  

Campo de Gibraltar

Reclaman mejoras en el CEIP Maestro Don Juan González de Los Barrios

La AMPA denuncia que el ascensor lleva cinco meses averiado y alerta de los dañosq ue las ráices de los árboles causan en el muro y el patio del centro

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  • Grietas en el patio -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Al Andalus, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestro Don Juan González han mostrado de forma pública las reclamaciones de mejoras que solicitan para el centro. Lo han hecho a través de carteles que han colocado en el exterior del centro para denunciar sus deficiencias.

Así, reclaman el arreglo del ascensor del colegio, que lleva estropeado cinco meses, según denuncia la AMPA. En este centro hay alumnado con problemas de motricidad que precisan del ascensor para acceder a la segunda planta. 

Otra de las deficiencias que denuncia el colectivo de padres son las que originan los árboles, pinos en concreto, que existen cerca de la entrada al colegio, cuyas raíces han provocado desperfectos en los muros y en parte del patio del centro.

Del mismo modo, la AMPA denuncia también una avería en el suministro de agua al edificio donde se imparte la Educación Infantil. Según reza en uno de los carteles, “las maestras tienen que echar cubos de agua a los inodoros porque no llega agua suficiente a las cisternas”.

Fuentes de la asociación Al Andalus explicaron a VIVA que desde hace meses se han venido poniendo en contacto tanto con la Delegación Territorial de la Consejería Educación de la Junta de Andalucía como con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios.

Según la AMPA, la administración autonómica respondió por escrito alegando que los desperfectos denunciados corresponden al mantenimiento del centro, que es competencia del Ayuntamiento. Del mismo modo, desde el Consistorio alegan, según el colectivo de padres y madres, que se trata de problemas estructurales y que, por tanto, corresponde a la Junta hacerse cargo de los arreglos.

Local
Otro de los casos que señalan desde la AMPA como responsabilidad del Consistorio es la cesión de la antigua vivienda del conserje del colegio. Se trata de una vivienda ubicada en el propio centro que no se usaba como tal desde hace años. Por ello la usaban como almacen tanto el propio colegio, para guardar los utensilios y productos de limpieza, como el Ayuntamiento, para almacenar efectos relacionados con la Feria.

Sin embargo, tras la reforma del recinto ferial el Ayuntamiento dejó de usarla y el local ha sido cedido a la Asociación de Vecinos Santa Rosa, a pesar que el colegio había solicitado seguir usándolo como almacén. A raíz de esa cesión del local el centro almacena ahora esos productos en un habitáculo que comparte con juguetes y otros elementos que usan los alumnos. Además, se habilitó una puerta de entrada desde el exterior a dicho local.

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