El concejal de Juventud, David Ramos, acompañado por la portavoz de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdenholas, han presentado el II Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco en el que pueden participar todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca. Esta iniciativa parte de la Delegación de Juventud, con la colaboración de la Fundación Cepsa.
En la presentación de las bases, el edil de Juventud, David Ramos, aclaró que con este certamen “estamos llevando al colegio el arte del dibujo del cómic, con un certamen que lleva el nombre del ilustre sanroqueño Carlos Pacheco”.
Recordó que “ya en la primera edición contó con la participación de colegios de todo el Campo de Gibraltar, este año esperamos que se vuelva a repetir ya que están invitados a participar centros de toda la comarca”. Ramos además recordó que los participantes tienen hasta el 27 de abril para poder presentar sus trabajos.
“Mi agradecimiento a la Fundación Cepsa por su colaboración, no sólo en esta actividad, sino en todas las actividades que desarrollamos en el Área Joven, especialmente cuando se trata de actividades escolares”, indicó Ramos, que adelantó que “en breve presentaremos una muestra de cómic en la que también colabora la Fundación Cepsa”.
Amalia Puigdengolas, responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, ha destacado que “es el primer año que como Fundación van a colaborar en el desarrollo del Certamen escolar de Cómic Carlos Pacheco”.
“Apoyamos e impulsamos todas las iniciativas que se destinan a los escolares, así que desde hace tres años colaboramos con esta proyecto porque se lleva a cabo en los colegios del Campo de Gibraltar, y dotaremos como premio a los niños de 1º a 6º de Primaria con 30 premios de material escolar, como en años anteriores”.
Adelantó que “como novedad, en el Certamen de Cómic Mutantes Paseantes, a nivel nacional, el premio a la obra ganadora contará con 500 euros, y aunque por parte de la Delegación de Juventud habrá otros premios, desde la Fundación Cepsa hemos querido hacernos cargo del premio a la mejor obra”.
Desveló que “el patrocinio de estas dos actividades responde a los objetivos de la Fundación Cepsa de colaborar en materia educativa y cultural y se suma a otras iniciativas que se desarrollan con nuestra colaboración”.
En las bases del II Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especifica que podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria que estén escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos deberán de ser originales a técnica libre.
Las obras deberán de indicar: nombre y apellidos del concursante (imprescindible), domicilio y teléfono de contacto, curso y centro escolar al que pertenece.
Los trabajos se presentarán a: Delegación de Juventud. Ilustre Ayuntamiento de San Roque. Camino del Almendral, 2. 11360 San Roque (Cádiz).
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 27 de abril de 2017. Se admitirá a concurso aquellos trabajos que estén matasellados hasta esa fecha.
Se establecen 30 premios con un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasarán a propiedad de la Delegación de Juventud de Ilustre Ayuntamiento de San Roque, y podrá publicarse si así lo considera, y se organizará una exposición con una selección de todas las obras presentadas.
La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en estas bases serán resueltos a criterios de la organización.