El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras se queja del estado de las playas en Semana Santa

Denuncian que no han estado preparadas para los usuarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rinconcillo -

“La falta de gestión política de la Delegación de Playas, año tras año nos está abocando a que cuando llega la Semana Santa, los algecireños y visitantes no podamos disfrutar de nuestras playas, porque no están completamente acondicionadas tal y como por desgracia hemos podido comprobar un año más”, ha denunciado el PSOE de Algeciras.

“Excepción de hoy domingo, con una Semana Santa que la climatología ha sido estupenda, nos hemos encontrado en el Rinconcillo restos de tuberías rotas por el temporal, sin recoger, obras sin señalizar con la seguridad suficiente para evitar posibles accidentes, falta de desbroce en zonas de servicios, paseos llenos de arena que han impedido a los viandantes y especialmente a los que tienen una movilidad reducida su uso. Sufrimos otra vez la falta total de previsiones de la Delegación de Playas, que el alcalde Jose Ignacio Landaluce permite”, afirma la concejal socialista Francisca Pizarro.

“A todo ello tenemos que añadir la falta de regeneración de la arena que no ha terminado antes de los días festivos. Tampoco se conoce el plan de recuperación de playas de Algeciras que reclamamos desde el mes de marzo, un plan que acabe definitivamente con el deterioro que invierno tras invierno sufren nuestro litoral”, apunta.

Según el PSOE, “los ciudadanos de Algeciras pagamos muchos impuestos para que no podamos utilizar las playas durante todo el año porque tenemos un delegado de playas que no sabe gestionar su delegación, y no sabemos a qué espera el alcalde para poner soluciones definitivas a este problema que año tras año estamos sufriendo todos los ciudadanos”.

“Además, al delegado de Playas, Segundo Ávila, y al alcalde se les olvida que nuestras playas son una riqueza medioambiental y una fuente natural de ingresos económicos porque atrae al turismo si están cuidadas y si damos un servicio de calidad que pueda  competir con las playas de la comarca”, declara Pizarro.

“La situación de la Delegación de Playas no debe continuar así y por tanto el alcalde Jose Ignacio Landaluce debe cesar o pedir la dimisión al delegado de Playas Segundo Ávila”, concluye Pizarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN