Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo de 28 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de un delito continuado de hurto y apropiación indebida. El detenido que era empleado de una farmacia aprovechaba de su turno de noche para realizar la sustracción reiterada del dinero de la caja.
La investigación realizada ha permitido descubrir que el detenido que trabajaba en el turno de noche en una farmacia alteraba las compras que se registraban durante la noche. El modus operandi era muy sencillo, si un cliente le solicitaba cuatro artículos para su compra, solo reseñaba en el registro de ventas dos medicamentos, apropiándose del dinero del importe del producto no marcado, llevando un descuadre en las ventas y en el “stock” de productos, en un corto periodo.
El investigado llegó a apropiarse de un total de seis mil eruros, además de sustraer medicación específica que para su venta es necesario la correspondiente receta médica.
El detenido que no contaba con antecedentes policiales, llegó a reconocer los hechos que se le imputaban en dependencias policiales, el cual fue puesto a disposición junto al atestado instruido.
La investigación ha sido realizada por agentes del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Algeciras.