La Plataforma contra el Catastrazo de Los Barrios califica el último anuncio del alcalde Jorge Romero como "cortina de humo ante la movilización del próximo 18 de Julio contra el tercer Catastrazo consecutivo en la legislatura". Asimismo acusan al alcalde de "no tener credibilidad al haber incumplido sus promesas electorales de no subir los impuestos".
Igualmente, desde la plataforma consideran que "las afirmaciones del alcalde, por la cual afirma que los catastrazos son hechos de responsabilidad, justicia, igualdad y respeto es una falta de respeto a los vecinos que ven como el PA los asfixia continuamente a impuestos. Subidas de impuestos, las cuales en el pasado, eran un caballo de batalla de Jorge Romero y su equipo de gobierno en la oposición, oponiéndose a cualquier subida de impuestos alegando que era un atentado al bolsillo de los vecinos del municipio".
Asimismo, desde la Plataforma desmienten "las afirmaciones por las cuales afirma que el recibo del IBI es debido a una imposición del Ministerio, ya que dichas subidas catastrales fueron solicitadas por el propio Ayuntamiento para poder pedir los prestamos millonarios de los fondos de ordenación para pagar las derrotas judiciales del PA. Afirmaciones, que buscan confundir a la ciudadanía y desviar el foco de atención del verdadero responsable, Jorge Romero y su equipo de gobierno", continúa la plataforma.
Además, desde la Plataforma consideran "cínicas las declaraciones del primer edil, sobre lecciones de honestidad y responsabilidad, ya que esperaron a que pasaran las elecciones municipales de 2015 para llevar a cabo las subidas del recibo del IBI y los procedimientos de Regularización Catastrales para engañar a los vecinos del municipio. Subidas de impuestos que contrastan con sus promesas electorales de 2015, ya que en la medida número 54 afirmaban literalmente “ promoveremos la búsqueda de ingresos extraordinarios, que no provengan de la subida de impuestos directos al ciudadano, para conseguir adelantar los plazos para la reducción de la deuda pública”.
Finalmente, desde la plataforma consideran "injusto que desde el Ayuntamiento se esté remitiendo 1.1193 reclamaciones de cobros atrasados por una mala valoración de la propia oficina del catastro del Ayuntamiento, ya que los vecinos afectados pagaron los impuestos que les notificaron. Una vez más desde el PA vuelven a cargar en las espaldas de los vecinos la nefasta gestión económica y el coste de las guerras judiciales del equipo de gobierno".
La Plataforma continuará "con la manifestación y acciones previstas destinadas a luchar por un recibo del IBI justo, junto a una revisión catastral lógica, progresiva y acorde al mercado inmobiliario actual, así como a la revisión de las abusivas liquidaciones catastrales emitidas por el Ayuntamiento".