El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

PSOE de Algeciras pide cerrar al tráfico la calle Donantes de Sangre

Denuncian el mal estado de la vía, que la hace peligrosa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Donantes de Sangre -

El Grupo Municipal Socialista exige "al alcalde del PP que ordene el cierre inmediato al tráfico de la calle Donantes de Sangre, y el arreglo urgente de esta vía, llena de socavones que hacen peligrosa la circulación de vehículos y el paso de personas".

“Denunciamos esta situación ante la Comisión de Urtbanismo el pasado 21 de junio. No nos dieron ninguna información. Han pasado dieciocho días y nuestra demanda no ha servido para que ni el alcalde ni su gobierno hayan tomado las decisiones que consideramos necesarias”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

La calle Donante de Sangre lleva al colegio Caetaria, y es uno de los cruces de acceso al hospital Punta de Europa, en San García. "El gobierno local del PP parece paralizado, pese a que cuenta con la denuncia socialista", señala.


“A fecha de hoy es una odisea intentar atravesar la calle Donante de Sangre en la bajada hacia el colegio Caeteria, ya que algunos socavones llegan a medir más de 25 cm de profundidad y en algunos tramos invanden totalmente la calle en ambos sentidos, por lo que supone peligro para los conductores, para sus vehículos y para los peatones”, declara Francisca Pizarro.

“Cuando bajas o subes con el coche, uno tiene la sensación que en cualquier momento, la calle va “engullir” el vehículo; ya que progresivamente y día tras días los socavones cada vez son mayores y la inseguridad va en aumento”, opina la concejala socialista.

“El Grupo Municipal Socialista va a volver a reclamar esta actuación urgente ante la comisión de Urbanismo, ante la pasividad del alcalde del PP, Jose Ignacio Landaluce con este grave problema de seguridad de los conductores y peatones. Exigimos el cierre de esta calle a los vehículos y peatones en ese tramo hasta que los técnicos puedan determinar el origen y el arreglo urgente, que valoren el riesgo de accidente y por supuesto pongan en perfecto estado la calle para que vehículos y peatones circulen con garantías de seguridad”, concluye Francisca Pizarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN