El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Marea Blanca valora apoyo municipal con la Unidad de Gestión Clínica

El colectivo de Tarifa busca obtener recursos humanos y materiales para esta unidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marea Blanca Tarifa se reúne con parte del Equipo de Gobierno para dialogar sobre el resultado de la moción presentada el 26 de septiembre y para incidir en  la importancia de contar con el apoyo de su Ayuntamiento a la hora de conseguir recursos materiales y humanos para  la Unidad de Gestión Clínica de Tarifa.

La Plataforma ciudadana destaca que es un movimiento social apartidista cuyo objetivo es aunar esfuerzos de toda  la ciudadanía asociada o no, en defensa de la Sanidad Pública.

En esta reunión se resaltó que la moción se presentó con el único propósito de encontrar un consenso y compromiso de todas los grupos del Pleno del Ayuntamiento para que entre todos se pueda trabajar para mejorar la situación en la que se encuentra nuestro Centro de Salud. Se destacó que en ningún momento, se ha buscado el desprestigio, ni la confrontación entre partidos. No vamos  en contra de nadie, esto nos afecta a todos, usuarios y profesionales  del Sistema Público Sanitario.

A esta  plataforma ciudadana le preocupan notablemente los problemas del Centro de Salud de Tarifa y la situación del Hospital Punta Europa, además de la situación en el que se encuentra el Sistema Sanitario Público. "No es alarmismo gratuito, la realidad es que Andalucía ha pasado en diez años de ser la cuarta Comunidad Autónoma en calidad del Sistema Sanitario Público a la cuarta por la cola debido a las políticas de recortes y a la gestión que se está llevando a cabo.  Por todo ello, entiende que se hace necesario que los dirigentes tomen conciencia de los problemas sanitarios actuales y se  trabaje para que se frene este deterioro y  mejore la situación", manifiestan.

"No podemos seguir  conformándonos con que un municipio turístico como es Tarifa, siga sin tener refuerzos  en verano con el aumento de población que presenta y que  haya todavía menos personal porque no se cubren las vacaciones o las bajas. Tampoco podemos seguir permitiendo que la productividad  del personal se fije en función de  las derivaciones  a especialistas, prescripciones de medicamentos y de pruebas, o en función de los recortes en recursos humanos y materiales, y otros criterios puramente economicistas,  cuando esto está contribuyendo al aumento de las listas de esperas, saturación de los servicios y al deterioro del Sistema Público. La Sanidad no es un negocio por ello  no podemos consentir que se trate como si lo fuera. Con la  salud no se  negocia", señalan.

Marea Blanca Tarifa agradece la predisposición del  Equipo de Gobierno y espera que tal como manifestó, traslade al Delegado Provincial de Salud la información aportada sobre los problemas existes en nuestro Centro de Salud.

Desde el colectivo "queremos reiterar que nuestras reivindicaciones y denuncias son reales y están contrastadas, por ello seguiremos trabajando  en la búsqueda de soluciones", finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN