El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El grupo transfronterizo se reunirá mañana viernes con Juan Franco

Para tratar el estado actual de la Verja y el brexit

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Peatones cerca de la Verja.- -

Para mañana viernes, día 12, está prevista la reunión de una delegación del Grupo Transfronterizo con el alcalde de La Línea, Juan Franco, con el objeto de intercambiar impresiones sobre el estado actual del proceso de Brexit. El colectivo muestra su preocupación por los problemas registrado en el paso fronterizo.

Continuando con su ronda de contactos con los responsables institucionales, para las 13:00 horas de mañana viernes, día 12, está prevista la celebración de un encuentro entre los responsables del Grupo Transfronterizo y el alcalde de La Línea, Juan Franco, en las dependencias del consistorio linense.

Desde el GT han concedido una especial importancia a esta reunión por cuanto consideran que la ciudad de La Línea tiene un importante nivel de afectación en el proceso de Brexit y la opinión de sus responsables públicos es fundamental para abordar cualquier estrategia respecto a esta cuestión.

Como se recordará este colectivo de entidades empresariales y sindicales de ambos lados de la verja, vienen desplegando un agenda de contactos institucionales con el objeto de mantener una interlocución que permita que se tengan en cuenta los problemas de la ciudadanía de nuestra zona en el proceso negociador abierto tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En otro orden de cosas, el Grupo Transfronterizo ha manifestado su preocupación y rechazo por los acontecimientos vividos en el paso fronterizo en los pasados días, y en los que se registraron colas de hasta dos horas para poder salir de Gibraltar.

En este sentido, desde el GT han reiterado su petición para que se dote de los recursos humanos y materiales suficientes este paso fronterizo, con el objeto de evitar situaciones lamentables como las vividas por miles de ciudadanos en la tarde del pasado martes, 

“La frontera despierta una especial sensibilidad en las relaciones entre ambas comunidades y sus problemas de funcionamiento repercuten de manera muy negativa en miles de personas trabajadoras y en la relaciones económicas entre Gibraltar y la comarca; siendo por ello que los responsables políticos deben adoptar la medidas necesarias para que no se repitan estos hechos” afirmaba el presidente del Grupo Transfronterizo, Manuel Triano.        

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN