Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Facinas, en Tarifa, han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de robo de vehículo a motor y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar este martes, como adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en su edición impresa, cuando la patrulla de seguridad ciudadana realizaba servicio por la zona de Punta Paloma, en Tarifa, y observó un vehículo circulando que, al advertir la presencia policial, realizó una maniobra evasiva.
La patrulla lo persiguió haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, al mismo tiempo que verifican mediante las transmisiones que el vehículo figuraba como sustraído desde el pasado mes de mayo en Ceuta.
Al adentrarse el mismo en el casco urbano de Tarifa se solicitó apoyo a la Policía Local del municipio. Tras una búsqueda conjunta fueron los policías locales quienes localizaron el turismo en la calle Numancia, procediendo a la inmovilización del turismo y a la detención de los cuatro ocupantes hasta la llegada de la Guardia Civil.
Durante las detenciones se vivieron momentos de tensión, ya que alguno de los agentes municipales tuvo que hacer uso de su arma para apuntar a los ahora detenidos y evitar que volviesen a darse a la fuga. Bajaron del coche uno a uno y tras ser cacheados fueron trasladados a un furgón de la Guardia Civil.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, vecinos de Ceuta de nacionalidades española y marroquí y con antecedentes policiales, han sido puestas a disposición judicial.