El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Boix destaca el convenio con Arcigsa y el contrato de autobús

También señaló la licitación de la gestión del asilo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, viernes, una valoración del Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebró anoche. El primer edil ha destacado del mismo la aprobación del convenio con Arcgisa, que supondrá un ahorro en el recibo del agua para los sanroqueños; la adjudicación del servicio de transporte público, que traerá cuatro autobuses adaptados; y la licitación de la gestión de la Residencia Municipal de Mayores.

Ruiz Boix indicó que “fue un Pleno Ordinario con numerosos puntos y que duró más de cinco horas. Hubo tres puntos que quiero destacar. En primer lugar, el convenio con Arcgisa, que viene a dar cumplimiento al acuerdo de intenciones de enero pasado, por el que los sanroqueños se verán beneficiados con una bonificación de los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida. Esta bonificación se traducirá en un ahorro en la factura trimestral, y espero que la Mancomunidad y Arcgisa lo pongan en marcha cuanto antes, de manera que lo noten los ciudadanos alrededor del mes de junio, cuando paguen el segundo trimestre de 2018”.

“En segundo lugar -manifestó-, vamos a contar con nueva empresa de transporte público que empezará a dar servicio alrededor del mes de junio. El servicio se ha adjudicado a una UTE (unión temporal de empresas) que lidera Socibus. Vamos a tener cuatro nuevos autobuses con acceso para personas con discapacidad, y funcionarán nuevas líneas que responden a las peticiones de los usuarios del transporte público de San Roque. Estamos tratando de seguir mejorando y que los servicios que se ofrecen sean lo más similares a las demandas de los vecinos”.


“En tercer lugar -añadió el alcalde- abrimos la licitación para una nueva gestión indirecta de una propiedad municipal como es la Residencia de Mayores, más conocida como 'El Hospital', que acoge a 50 mayores del municipio. Después de más 15 años con Mensajeros de la Paz, se cumple el contrato y se abre una nueva licitación”.

“Vamos a tratar de obligar a la nueva adjudicataria -apuntó- a que haga mejoras en un edificio histórico y que, por su misma antigüedad, requiere continuamente de obras. El Ayuntamiento ha estado pendiente en aspectos como la calefacción, con mejoras en la cubierta y en la red eléctrica, en los baños de las habitaciones...Vamos a seguir realizando estas obligaciones de forma compartida con la posible nueva adjudicataria, que esperamos tener antes de que acabe el año”, concluyó Ruiz Boix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN