El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que los nombramientos que el pleno ordinario del Ayuntamiento de Algeciras aprobará mañana lunes para designar a José Ojeda Luque, a título póstumo, y a José Luis Pavón Manso hijos adoptivos de la ciudad “es una cuestión de absoluta justicia por lo mucho y bueno que han hecho a favor de esta tierra a lo largo de sus vidas”.
En lo que se refiere al recordado periodista, de cuyo fallecimiento se ha cumplido recientemente el primer año, el regidor destaca que “durante décadas, Pepe Ojeda fue la voz de Algeciras, el encargado de contarnos día a día el crecimiento de una ciudad que hizo suya desde el primer día que la pisó, y de la que no se marchó jamás. Y todo ello, unido a un férreo compromiso social y con la defensa de las tradiciones algecireñas, dejando entre nosotros un legado del que su esposa, Leli Rodríguez, y sus hijos, José María y Javier, pueden seguir sintiéndose orgullosos”.
Por su parte, en relación al relojero mayor de la ciudad, el alcalde pone de manifiesto que Pavón Manso “se ha convertido por méritos y derecho propios en una referencia en lo que respecta a la defensa del patrimonio de Algeciras. A él le debemos tener en la actualidad, en perfecto estado de funcionamiento, una de las maravillas mecánicas de nuestras ciudad, como es el histórico reloj de la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, que cada año es visitado por centenares de personas dentro de nuestra oferta turística, sin olvidar el trabajo desempeñado en las asociaciones La Trocha y AEPA 2015”.
“Por ello, cuando mañana, con la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la Corporación aprobemos ambos nombramientos, Algeciras comenzará a pagar esa deuda de gratitud contraída con el paso de los años tanto con Pepe Ojeda como con José Luis Pavón, y seguiremos trabajando en la preparación de sus actos institucionales, esperando estar a la altura que ambos se merecen”, finaliza la primera autoridad municipal.