Tras la investigación de los daños causados por los adversos efectos meteorológicos que impactaron la operación del aeródromo, las reparaciones han avanzado lo suficiente para permitir su reapertura. Desde las últimas horas de ayer por la tarde, vuelve a estar abierto a vuelos militares y civiles, siempre que lo permita el tiempo.
El aeropuerto de Gibraltar había sido cerrado debido a "daños sufridos por las infraestructuras del Ministerio de Defensa" británico en el aeródromo.
Así lo informaba este sábado el Gobierno gibraltareño en un comunicado, en el que detallaba que a los pasajeros que tuvieran previsto aterrizar en Gibraltar se les ofrecería la posibilidad de realizar en autobús el trayecto entre Málaga y el Peñón.
Además, se anunciaba que el retraso previsto en la llegada a Gibraltar de estos pasajeros se estimaba en dos horas, y quienes tuvieran previsto viajar desde Gibraltar debían "presentarse en la terminal aérea a la hora estipulada para facturar", pero que debían "prever que serán trasladados a Málaga en autobús para allí proceder al embarque en sus vuelos".