El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Julián Muñoz, en el hospital de Algeciras por una subida de tensión

El exalcalde de Marbella permanece en observación tras ingresar por Urgencias, derivado desde el CIS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz, a las puertas del Punta Europa. -

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha acudido al hospital Punta Europa, de Algeciras, donde permanece en observación debido a una subida de tensión.

Muñoz ha acudido esta mañana a Urgencias, derivado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, en el que se encuentra ingresado desde el pasado 29 de enero, según ha explicado su abogado, Antonio José García.

El letrado ha explicado a EFE que el exregidor de Marbella tenía la tensión en 132/47 esta mañana a las 09.00 horas.

En el CIS volvieron a tomarle la tensión tras el desayuno, en torno a las 09.45 horas, comprobando que se había elevado a 182/74, por lo que decidieron acudir al hospital.

Tras ser atendido en Urgencias ha pasado a observación, donde ha permanecido. Se desconoce si permanecerá ingresado más días.

Muñoz regresó al CIS de Algeciras, del que había salido en febrero de 2017 por motivos de salud, el pasado 29 de enero por decisión judicial, pocos días después de aparecer en un vídeo bailando en bar.

El auto señalaba que Julián Muñoz sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que “su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo”.

Sobre el exregidor de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.

Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga) al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN