La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de La Línea mantiene la reivindicación de la igualdad laboral de cara al próximo 1º de mayo. Una “reivindicación en la calle que ya tiene agenda en el Parlamento: La Proposición de Ley que ha registrado el PSOE para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo”.
“El 1º de mayo el PSOE saldrá a la calle como partido socialista y feminista por la igualdad laboral entre hombres y mujeres”. Tenemos que compartir el objetivo de colocar la lucha contra la brecha laboral entre hombres y mujeres en las manifestaciones sindicales y en el Día Internacional de los Trabajadores. En este sentido, la Comisión Ejecutiva del PSOE ha afirmado de que “El 1º de mayo los sindicatos nos convocan a todos los ciudadanos a pelear por la dignidad de nuestro trabajo y los socialistas, junto con las centrales sindicales, saldremos a pedir la igualdad laboral de las mujeres”.
“El 8 de marzo continúa”, argumenta la Ejecutiva Local , por lo que “hay que subir cada día un peldaño en la escalera injusta entre hombres y mujeres. Y el 1º de mayo estamos convocados para pelear por el acceso de las mujeres al mercado laboral: qué sueldos, qué horarios, qué tipo de contratos, cómo colocar la maternidad en el currículum laboral, el injusto acceso de las mujeres a las pensiones…El 1º de mayo será lucha feminista y reivindicar lo que las mujeres hemos reivindicado en la calle: igualdad, porque la igualdad es la única justicia posible de una democracia decente”, puntualiza.
Debemos de ir reduciendo la brecha salarial y otras brechas laborales que diferencian a mujeres y a hombres como actores en el mercado laboral. Además de las reivindicaciones a través de movimientos como el de las mujeres el 8 de marzo y ahora, próximamente, el 1º de mayo, el terreno también tiene que jugarse por la vía parlamentaria. Por ello, el PSOE ha presentado en el Parlamento una Proposición de Ley que ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa legislativa orientada garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.
Por todo ello, desde del PSOE se destaca que “el espíritu de lucha y reivindicación del 8 de marzo, tiene que impregnar la labor política y social de todos los días del año”. “Desde esta línea de actuación y de compromiso con las políticas de igualdad y los derechos laborales, desde el PSOE, el 1º de mayo, queremos poner el foco sobre la situación laboral que sufren las mujeres en nuestro país, una situación laboral que abarca desde el acceso al mundo laboral hasta su salida, ya que la desigualdad sigue afectando a las mujeres también en la percepción de sus pensiones”, La brecha de género se sitúa en el 38% en materia de pensiones.