CGT ha organizado su propia manifestación del 1º de Mayo, que calificó como “reto” para la movilización sindical ante la oleada de protestas convocadas durante los últimos meses. Partió a mediodía de la Plaza Alta y concluyó en la Plaza Andalucía tras recorrer el centro de la ciudad.
Afrontaban ese “reto” tras “Tras las demandas de los pensionistas, que en Madrid llegaron hasta el Congreso; la espectacular respuesta de las mujeres el 8-M; las protestas de las Kellys, las camareras de piso que limpian y arreglan las habitaciones de hoteles; las movilizaciones en defensa de una Sanidad Pública y de calidad; la lucha en las cárnicas contra las falsas cooperativas y falsos autónomos; la huelga y manifestaciones en la Enseñanza por la estabilidad de los docentes interinos en Andalucía; las protestas contra el fraude en la contratación en el sector del Metal del Campo de Gibraltar”.
Los convocantes animaron a los participantes a vestir de verde en apoyo a las movilizaciones en la Educación ante la precariedad laboral y los recortes en este apartado.
Denunciaron la “precariedad de las limpiadoras de los hospitales en Algeciras y Las Línea asociada a la privatización de este servicio y que en este mes de mayo renueva la subcontratación” y la “cronificación del desempleo”, así como su incidencia en las zonas rurales de la comarca. Representantes de Podemos acompañaron la marcha.