La FeSP-UGT Campo de Gibraltar ha informado de que este miércoles, tras la concentración en la Escuela Infantil Virgen de la Sierra, de La Línea de la Concepción, los representantes sindicales de UGT, entre otros el secretario general de la FeSP-UGT Cádiz, José Porras Naranjo, y la secretaria general, Cristina Merino, de la FeSP-UGT Campo de Gibraltar, mantuvieron una reunión con el subdelegado de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, en la cual se le informó de la situación que se encuentran estos centros ante la falta de personal.
“Las Escuelas Infantiles de la Comarca del Campo de Gibraltar salvo alguna que otra, desde La Línea hasta Tarifa, pasando por Los Barrios, sufren falta de empleados públicos, en todos sus servicios, tales como personal de limpieza como el caso de la E.I. Virgen de la Sierra que en la actualidad funciona con el esfuerzo de dos trabajadoras gracias a que la Delegación de Educación no cubre ni vacantes ni bajas laborales; o la E.I. Reina Juana que tras la jubilación de dos trabajadoras de limpieza no cubren esas plazas, plazas creadas y dotadas económicamente”, sostienen.
“¿Qué están haciendo con el dinero de estas plazas?.... Recordamos que las vacantes del personal de mantenimiento en otras escuelas infantiles tampoco se dignan en cubrirlas. ¿Qué pretende la Delegación?, ¿privatizar el Servicio al igual que está ocurriendo en los institutos con las contratas de limpieza?”, se preguntan, al tiempo que denuncian que “ya está bien de demagogia. El trabajo de cinco trabajadores no lo pueden realizar dos, respetemos las relaciones de puesto de trabajo que para algo existen”.
El secretario general de la FeSP-UGT Cádiz le trasladó al subdelegado de la Junta que “se aproximan momentos tensos, ya que los trabajadores de estos centros están hasta la coronilla de estas aberraciones y de las discriminaciones que la Delegación de Educación está haciendo con la falta de personal, por lo que no se descarta la convocatoria de huelga indefinida”.
También se le trasladó al subdelegado la situación de la Residencia de Tiempo Libre El Burgo, en La Línea donde “faltan más de 30 plazas de fijos discontinuos, a puertas de la temporada alta que comienza el próximo día 1 julio y sin tener a la vista las contrataciones de estas plazas. Por este motivo, a partir de la semana que viene los trabajadores de este centro realizarán concentraciones semanales en las puertas del centro hasta que no obtengan respuesta por parte de la Delegación Provincial de Empleo”.