La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un ciudadano español de 41 años reclamado por la Justicia italiana.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, el detenido fue localizado cuando se presentó en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa tras viajar en un ferry procedente de Tánger (Marruecos).
La intervención se inició cuando los agentes comprobaron en las bases de datos policiales la documentación de un viajero en el control de fronteras y averiguaron que sobre el mismo se había emitido una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por la Justicia italiana.
Los policías recibieron la corroboración por parte de la oficina SIRENE, que confirmaba la vigencia del señalamiento.
Según las investigaciones seguidas por un juzgado perteneciente a la Corte de Bari (Italia), el reclamado es un presunto miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Entre las labores que supuestamente desarrollaba se encuentra la de trasladar camiones cargados con estupefacientes desde España hasta Italia.
Por tales delitos investigados, la Justicia italiana solicita penas privativas de libertad de hasta veinte años de prisión.
Una vez finalizados los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
Esta detención se suma a las numerosas realizadas en lo que va de año en el Puerto de Tarifa, aunque es la primera en la que el detenido es un ciudadano español reclamado por autoridades europeas.