Esta iniciativa de la Delegación Municipal de Fomento reúne a unos 70 tenderetes que ofrecerán una amplía gama de productos que van desde la artesanía hasta dulces y chacinas, pasando por juguetes tradicionales, artículos textiles y especias. Todo ello ambientado en esta época histórica, transportando al visitante a un mundo mágico.
A ello también ayudará la amplía programación de actividades y talleres organizadas para animar el mercadillo. Así, durante las mañanas se celebrará el espectáculo del Bufón Plastón, una escuela taller de circo, tiro con arco y el espectáculo de circo La jirafa, entre otros talleres y atracciones infantiles.
Por las tardes, tendrán lugar el espectáculo cómico Mustafá no estafa, el circense El Gran Odín, el de malabares Desequilibrio, unos talleres sobre circo y otras actividades como paseos en burro. El fuego del espectáculo de los Corsarios Negros será el encargado de poner el broche final a estas intensas jornadas de actividad una vez llegada la noche.
El horario de apertura del Mercado Medieval es de once de la mañana a dos y media de la tarde y de seis de la tarde a una de la madrugada aproximadamente.