Esta oficina municipal se está viendo colapsada debido al elevado número de personas que están acudiendo a interesarse por este proceso selectivo. No es raro ver en estos días colas y aglomeraciones a la entrada de Fomento para recoger o entregar solicitudes. La retirada de impresos y su entrega tras cumplimentarlos se puede realizar hasta el día 30 de septiembre, de nueve de la mañana a una de la tarde.
Cabe recordar que en un principio son 23 los puestos de trabajo que se pretenden cubrir. Así pues, de entre todos los que formalicen su solicitud serán seleccionados cinco diplomados en enfermería, un trabajador social, una psicóloga, un médico, cinco terapeutas ocupacionales, dos fisioterapeutas, un experto en mantenimiento, una gobernanta, tres recepcionistas, un cocinero y dos pinches de cocina.
El Ayuntamiento está colaborando en la recepción de solicitudes, pero recuerda que las pruebas para elegir a los empleados las realizará la empresa gestora del geriátrico, Asistencial Europa Reifs.
Al margen de este proceso, se abrirá otro para cubrir 25 puestos de gerocultor o auxiliar de enfermería y 11 de camareras de pisos y limpiadoras. Para éstos no será necesario entregar una solicitud ya que la selección se realizará a través de cursos de formación previos que se desarrollarán por convocatoria pública en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.