El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Podemos lamenta que la gestión en Los Barrios se base en préstamos

Lamentan que se soiciten otros 28 millones del fondo de ordenación mientras "se mantienen al máximo los impuestos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Distribución del dinero solicitado. -

Podemos, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha señalado que “la solicitud de 28.868.181 euros al fondo de ordenación de 2019 refleja la verdadera gestión económica de los andalucistas consistente en engordar y darle patadas a la deuda mientras venden falsos superávits a la población”.

Desde la formación destacan que “el expediente desmonta el discurso de Romero y su equipo de gobierno, ya que se solicita 24.322.441 euros para afrontar sentencias judiciales, 1.754.757 euros paras vencimientos de créditos de mercado, 2.642.636 euros de adelanto de la participación de los ingresos del estado y 148.346 euros para afrontar liquidaciones. Cifras que demuestran como la política de judicialización constante de la vida pública está suponiendo una sangría económica brutal para las arcas públicas”.

En esa línea, desde Podemos han votado en contra, “ya que todos estos préstamos están ligados a un plan de ajuste que se basa en nuevas subidas de impuestos, privatizaciones y reducción de los servicios públicos. Una hoja de ruta que recientemente la propia autoridad fiscal independiente ha desmontado señalando que la situación económica del municipio ha empeorado posicionando a Los Barrios con un riesgo financiero muy alto, con dudas de la estabilidad económica”.

Por estos motivos, desde la formación “no van a apoyar ninguna operación que suponga nuevas subidas de impuestos y privatizaciones de servicios mientras los andalucistas engordan las partidas de autobombo y propaganda. Una hoja de ruta donde se destruye empleo público mientras se blinda el personal político elegido a dedo o las privatizaciones que los propios andalucistas reconocen que son un fracaso”.

Finalmente, desde Podemos señalan que “hay un modelo alternativo que pasa por la recuperación de los servicios privatizados, la puesta en valor de nichos de riqueza y empleo que actualmente están abandonados y la gestión responsable de los recursos públicos frente al derroche del actual equipo de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN