El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial por el fallecimiento esta tarde de Fermín Cabezas González, agente de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, adscrito a la Agrupación de Tráfico, en acto de servicio.
Así, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y mañana, a las diez de la mañana, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.
Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del guardia civil que ha encontrado la muerte en la autovía A-7 “mi más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación Municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda a y su hijo; a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita. Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás”.