La Guardia Civil ha explotado hoy, desde las 6.00 horas, dos operaciones enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedente de esta actividad, que se desarrolla en varias provincias y en el que participan en torno a 400 agentes y que han dejado 35 detenciones.
Así, fuentes del instituto armado han explicado que a lo largo de la mañana se han efectuado 34 registros en viviendas y locales de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Albacete y Pontevedra, registros que continúan realizándose.
En el caso del Campo de Gibraltar se han producido registros en zonas de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, entre otros puntos, como las localidades de Chiclana y Alcalá de los Gazules, dentro de la provincia gaditana.
También en las de Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra; en Lucena (Córdoba) y en Villarobledo (Albacete).
Todo ello dentro de la operación "Koala", contra el tráfico internacional de hachís, y "Laly", contra el blanqueo de capitales, que continúan abiertas y en las que se esperan más detenciones en las próximas horas.
Además, los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas hoy.
Los guardias civiles participantes en el conjunto de operaciones desarrolladas hoy pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra; además de guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), junto al servicio aéreo y marítimo.