El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal derriba una torreta en el Estadio Municipal de La Línea

El Ayuntamiento procederá a la retirada de las torres de iluminación en previsión a la Borrasca Elsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Borrasca Elsa está afectando a los distintos municipios del Campo de Gibraltar con fuertes vientos. El aviso amarillo por viento y lluvia se mantendrá toda la jornada del viernes mientras que en la costa impera la alerta naranja por el fuerte oleaje. 

El viento ha afectado en La Línea de la Concepción, donde se han superado los 90 kilómetros por hora, con el caso destacable del derribo de la torreta de luz ubicada en la zona sur oeste del Estadio Municipal. Al tratarse de una infraestructura cerrada los hechos no han causado daños personales y en cuanto a los daños materiales tampoco han sido "tan graves como se podría esperar", ha matizado el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Juan Franco, ha mantenido una reunión tras la caída de la torreta con el Consejo de Subvenciones y Urbanismo, el de Infraestructuras, Deportes y Contratación para analizar la situación. "Por lo pronto se ha balizado toda la zona aledaña al estadio y se está procediendo a la retirada de la torre", ha añadido.

A la vista de lo ocurrido, Juan Franco ha anunciado que para evitar riesgos ciertos de caída del resto de las torres con otra acometida de viento, se va  sacar un contrato por emergencia para tal y como cesen las inclemencias meteorológicas, proceder a la  retirada de las tres columnas de iluminación que aún quedan en pie.

De igual forma, ha confirmado que la semana próxima se estudiarán posibles mejoras en el Estadio, además de obras que se puedan afrontar tomando como referencia la disponibilidad económica del Ayuntamiento, con el objetivo de dar vida útil al recinto el tiempo que sea necesario e incluso garantizarle algún tipo de iluminación.

Juan Franco ha anunciado que en la mañana de hoy ha mantenido contactos tanto con el presidente de la Real Balompédica Linense como con el del Club de Atletismo Linense, con el objetivo de informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Por último, ha destacado que todos los dispositivos municipales de Policía Local, Mantenimiento Urbano y Protección Civil se encuentran activos al objeto de garantizar la seguridad ante la persistencia de un temporal, cuya previsión es que irá a menos en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN