El colectivo de mujeres reflexiona sobre la crisis en la Cultura
Cuatro meses después de la publicación del número 0, que llevaba el título de La Conquista de la Cultura, ha salido a la luz el número 1 de la revista cuatrimestral que elabora el colectivo cultural Crisálida, y que se distribuye de manera gratuita.
En sus 24 páginas, y teniendo en cuenta el actual contexto internacional, las integrantes del colectivo reflexionan sobre la crisis en la Cultura, analizando ésta desde diversas perspectivas. El público, las audiencias, la gestión, la economía y la creación artística son algunos de los temas sobre los que la revista reflexiona desde una
óptica de crisis.
La revista Crisálida se encuentra elaborada íntegramente por el colectivo cultural del mismo nombre, estando tanto sus textos como sus ilustraciones y fotografías elaboradas por integrantes de la citada asociación cultural. Así las cosas, la portada y las ilustraciones son obra de la pintora chiclanera María del Carmen Martín, mientras que las fotografías vienen de manos de Juana María Montiel.
Las páginas centrales se dedican a una entrevista en profundidad con la escritora Ana Rossetti. También en la publicación se incluye una sección bajo el título ventana itinerante, un espacio en el que distintas asociaciones culturales de la localidad tendrán también participación, en este caso Proderechos Humanos.
Crisálida nace hace tres años de un conjunto de mujeres que se unen desde lo colectivo con el objeto de conquistar y hacerse partícipes en la Cultura desde muy distintos ángulos.