El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta anuncia que ampliará el colegio San Bernardo de San Roque

El delegado rerritorial de Educación Miguel Andreu, se ha comprometido a incluir esta petición en la programación de 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro educativo. -

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, la teniente alcalde de Educación, Belén Jiménez, así como otros ediles, cargos de la Junta de Andalucía, la dirección del centro y el AMPA, han realizado una visita al Colegio Público San Bernardo para comprobar la necesidad de ampliación del mismo

Tras la visita al centro, y al edificio de la antigua guardería que el Ayuntamiento quiere ceder a la Junta para que sea convertido en nuevas aulas, se ha anunciado por el delegado la petición de ampliación del mismo para la Agencia Andaluza de Educación.

Miguel Andreu ha asegurado que su Consejería incluirá en la programación de 2020 la ampliación del colegio, y que los técnicos serán los que decidan cuál es la mejor opción.

El delegado de Educación ha indicado que técnicos de esta agencia visitarán en breve el colegio para decidir cuál de las dos opciones es la más idónea, si la reconversión de la antigua guardería en nuevas aulas para el centro, o bien la construcción de un nuevo aulario en terrenos del Colegio Público San Bernardo.

Todas las partes, tanto Ayuntamiento, Junta, dirección del centro y AMPA, se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado, que redundará en un beneficio para los alumnos y la comunidad educativa de la Estación de San Roque, que ha visto como en pocos años ha habido un incremento de casi el 50% del número de alumnos en el centro, aumentando de 13 a 19 los grupos escolares.

Por parte del Ayuntamiento el teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado que el Consistorio está decidido a ofertar gratuitamente este edificio de las antiguas casas de los maestros y posterior guardería para convertirla en aulas en el momento en el que la Junta de Andalucía lo solicite.

Por su parte la teniente de alcalde de Educación Belén Jiménez ha mostrado su satisfacción por el encuentro asegurando que lo que se busca por las Administraciones es el bien de los niños y que el centro pueda verse ampliado a la mayor brevedad posible para ofrecer una mejor educación a los alumnos.

También desde el AMPA, el vicepresidente Salvador Rojas se ha felicitado por el tono de las conversaciones, y han felicitado al Ayuntamiento por ceder el edificio, y al delegado por la visita para conocer el problema de primera mano. Confía en que se cumpla la promesa y que se haga con celeridad, porque el problema lo tenemos ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN