Este miércoles se incorporó el personal y se expidieron los primeros documentos de prueba
La nueva oficina para la expedición de DNI y pasaporte, que se ha habilitado en la calle La Plaza, ya está operativa, aunque no funcionará a pleno rendimiento hasta el próximo lunes. Durante la jornada del miércoles, se incorporó el personal -doce trabajadores- y se expidieron los primeros documentos a modo de prueba. Francisco Aguilar ejerció como conejillo de indias y fue el primer chiclanero en expedirse su DNI en esta nueva oficina pasadas las doce de la mañana.
Si no surgen contratiempos, la apertura oficial al público se producirá este jueves, tal y como estaba anunciado, sin embargo la actividad se mantendrá a medio gas al menos hasta el lunes, para que los trabajadores puedan hacerse con el funcionamiento del programa.
Cabe recordar que esta nueva unidad administrativa será inaugurada el sábado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta oficina, que prestará servicio a los vecinos de Chiclana, Conil, Barbate y Vejer, cuenta con cinco puestos para la expedición de DNI y pasaportes y uno más para documentación de extranjería. Asimismo dispone de una sala de espera con once asientos y un punto de actualización de DNI electrónico.
Con la entrada en servicio de estas nuevas dependencias, los chiclaneros ya no tendrán que desplazarse hasta Cádiz capital ni a San Fernando, como hasta ahora se veían obligados a hacer, para obtener o renovar su documentación.
El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas. En principio los usuarios deberán coger número el mismo día para ser atendidos, aunque más adelante se pondrá en marcha también el servicio de cita previa por teléfono.