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Campo de Gibraltar

El Centro Comercial Puerta Europa dona 3.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar recibirá 150 lotes que distribuirá el Ayuntamiento de Algeciras

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  • Donación al Banco de Alimentos. -

La empresa Castellana Properties, propietaria del Centro Comercial Puerta Europa, y el propio Puerta Europa, colaborarán con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para ayudar a que la entidad pueda hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 y las consecuencias económicas que está teniendo en la ciudadanía. Para ello, han donado 3.000 kilos de alimentos que se repartirán en 150 lotes, que distribuirá la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras.

Con esta aportación, Puerta Europa y Castellana Properties mantienen „su compromiso social para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno más cercano. Iniciativa que ha podido llevarse a cabo gracias a la valiosa atención prestada por la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Vivienda y Estadística, Paula Conesa, por su colaboración para la localización de las familias receptoras de la ayuda, y de los voluntarios de Protección Civil que entregarán los alimentos. Igualmente, el centro comercial agradece la labor de Sergio Pelayo, concejal delegado de Comercio e Industria, Mercados, Informática y Universidad“.

La ayuda proviene del fondo de acción social creado por Castellana Properties para ayudar a colectivos a mantener su labor en estos tiempos tan difíciles. De este fondo donará 50.000 euros en alimentos y productos de primera necesidad para colectivos vulnerables tanto del Campo de Gibraltar como de Cádiz, Sevilla, Granada, Badajoz, Valladolid y Alicante.


Para Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, “nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios. En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante. Por ello queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes, y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales”.

„Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de establecimientos de alimentación y primera necesidad bajo las más óptimas condiciones de salud desde que se decretara el estado de alarma. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad“, añade.

Asimismo, en las superficies comerciales que permanecen abiertas, como los establecimientos de alimentación y otros de primera necesidad, indican desde el centro comercial, „se han reforzado todos los servicios de limpieza y las medidas de prevención. Por ello, las distancias de seguridad entre clientes han de alcanzar un mínimo de un metro de distancia y se supervisa el uso de guantes en las entradas a los establecimientos“.

En el centro comercial se encuentra ubicado Mercadona, que ha modificado su horario de apertura para favorecer las medidas del Gobierno (de 9.00 a 19.00 horas) y ha reforzado sus servicios de desinfección y seguridad.

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