La Balona sigue en estado de gracia y suma su tercera victoria consecutiva (y la cuarta en cinco partidos). El conjunto linense ha superado al Marbella en el encuentro aplazado de la novena jornada de liga e iguala al San Fernando, que es tercero con 22 puntos y con la misma diferencia de goles. Solo la cifra de tantos anotados, en la que los azulinos se imponen, con 17 frente a los 13 de los albinegros, les impide ocupar esa plaza, que da acceso a la segunda fase por el ascenso esta temporada.
En contra de lo sucedido en Sanlúcar, donde los albinegros fueron muy superiores y dieron un baño a su rival, esta vez tocó sufrir para darle la vuelta a un marcador que estaba en contra y volver a sufrir para mantenerlo a favor.
Los marbellíes salieron mucho mejor que los de casa y tomaron el control del juego desde el primer momento y generaron peligro, sobre todo a balón parado. Poco después del cuarto de hora Añón dio una gran asistencia a Redru, quien se sacó un tiro cruzado imparable.
Tras el gol, la Balona apretó y forzó un par de saques de esquina, si bien el cuadro costasoleño no se echó atrás, sino que también gozó de oportunidades en acciones de estrategia, así como un remate de Carlos Blanco que se estrelló en el palo (25’).
Poco a poco el cuadro de Antonio Calderón iba poniendo cerco al área marbellí. En el 35’, un disparo de Chironi desde fuera del área fue un aviso de lo que estaba a punto de llegar, que no era otra cosa que el gol del empate, de la cabeza del pichichi albinegro –y del grupo, igualado con el algecireño del San Fernando Francis Ferrón, con seis tantos-, Pito Camacho. Fue en un nuevo saque de esquina de los muchos con los que los linenses incordiaron a su rival.
Los mejores minutos de los locales coincidieron con ese final de la primera parte y el primer tramo de la reanudación. Los de La Línea insistieron en buscar la portería rival. El tanto de la remontada llegó pronto. En el 48’ Víctor Mena se sacó un trallazo desde fuera del área que Santomé, el meta marbellí envió a córner. En ese saque de esquina, el primer rechace lo ganó Pito Camacho, que la envió a gol previo toque en el poste.
A partir del segundo tanto los albinegros volvieron a sufrir para contener a un Marbella que, aunque quiso tener más el balón, lo tuvo difícil para encontrar una grieta en el entramado defensivo linense. Un disparo de Quezada en el 60’ fue lo más destacado, además de algún saque de esquina y un remate de Alfred Planas que Nacho Miras detuvo con seguridad.
Es más, a la contra, la Balona pudo sorprender, aunque su mejor acercamiento fue una acción de Alomerovic que terminó en un disparo del macedonio que no entrañó peligro.
FICHA TÉCNICA: Balona, 2 – Marbella, 1
Balona: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Carrasco, Danese, Víctor Mena (Mikel Fernández, 52’), Koroma (Candela, 77’), Antoñito (Luis Alcalde, 77’), Chironi (Coulibaly, 68’), Alomerovic, Masllorens y Pito Camacho (Iván Martín, 68’).
Marbella: Santomé, Eliseo, Fernando Román, Carlos Blanco (Tresaco, 51’), Redru, Edu Ramos (Álex Bernal, 82’), Quezada, Granero (Alfred Planas, 51’), Añón (Juanmi Callejón, 62’), Nacho Sánchez y Chumbi.
Goles: 0-1 Redru (17’). 1-1 Pito Camacho (39’). 2-1 Pito Camacho (48’).
Árbitro: Alemán Pérez (Gran Canaria). Amonestó a los visitantes Quezada, Añón y Nacho Sánchez.
Incidencias: Partido aplazado de la 9ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B. Municipal de La Línea.