El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La tasa de contagios desciende en el Campo de Gibraltar y ya es la más baja de Andalucía

Solo Los Barrios supera los cien casos por cada cien mil habitantes en una jornada sin muertes y con 17 curados más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tasade incidencia en Andalucía a 29 de abril. -

La tasa de contagios de los últimos catorce días desciende este jueves a 73,1 casos por cada cien mil campogibraltareños, a tenor de los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Eso lo convierte en la zona con menor incidendia de Andalucía. Esas cifras reflejan durante las últimas 24 horas 22 nuevos positivos frente a 17 curados.

De esa manera, el distrito Campo de Gibraltar Oeste presenta una tasa de 77,6 casos por cada cien mil habitantes, que es la segunda más baja de Andalucía, solo superada por la del distrito Este de la comarca, con 65 casos por cada cien mil habitantes.

El descenso de la tasa se debe a que durante los últimos catorce días han sido 198 los contagios notificados en la comarca. A pesar del descenso generalizado, Los Barrios vuelve a superar el centenar en ese parámetro, con 105,1 contagios por cada cien mil habitantes. El resto de municipios está por debajo de 80 en esa tasa de los últimos catorce días. En cuanto a la última semana, la cifra de contagios detectados es de 68 pacientes.

El incremento de 22 contagios y de 17 curados en una jornada sin fallecidos provoca un leve aumento de cinco casos activos, hasta los 180, que siguen estando por debajo del 1% del total de casos notificados en la comarca durante la pandemia.

En lo que respecta a los hospitales, según los datos del IECA no se han producido nuevos ingresos y son tres los pacientes hospitalizados durante la última semana, todos ellos en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN