El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mayo comienza con un fallecido por Covid pero tasas más bajas en el Campo de Gibraltar

Las dos áreas sanitarias de la comarca mantienen las tasas de incidencia más bajas de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna. -

El mes de mayo comienza con luces y sombras en lo que a la incidencia de la pandemia de Covid respecta en el Campo de Gibraltar tras un fin de semana que deja un nuevo descenso en los contagios, pero un fallecido más, en este caso en Algeciras.

Son las cifras que facilita este lunes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que una semana después registran una víctima mortal en la comarca y ya son 492 durante la pandemia. El deceso se ha notificado en Algeciras, donde son 221 las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 y 326 ya en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, en la que se enmarca dicha localidad.

A pesar del triste suceso, la incidencia pandemia sigue cediendo terreno en la comarca, que suma 35 contagios este fin de semana (19.203 acumulados durante la pandemia) frente a 86 curados, que elevan el total acumulado a 18.585, un 96,8% del total.

De esa manera los casos activos se reducen en 52 y, según los datos del IECA, a día de hoy son 126 en el Campo de Gibraltar, esto es, un 0,6% del total de los casos registrados a lo largo de la pandemia.

De esa forma, la tasa de contagios de los últimos catorce días vuelve a bajar de la barrera de los 70 casi un mes después y se sitúa en 62,39 casos por cada cien mil campogibraltareños. La única localidad por encima de la citada barrera en cuanto a esta tasa en Los Barrios (75,7). Los distritos Campo de Gibraltar Oeste (66) y Este (55,7) se mantienen como las dos áreas sanitarias con la tasa más baja de Andalucía.

Dicha tasa se establece con los 169 contagios notificados a lo largo de los últimos catorce días en la comarca. De ellos, 66 corresponden a la última semana.

Con respecto a las hospitalizaciones, el IECA refleja un ingreso durante la última semana y, en concreto, a lo largo del fin de semana. El total de pacientes que han pasado por alguno de los hospitales públicos de la comarca a lo largo del algo más de un año que dura la pandemia se eleva a 1.203 según estas cifras, de los cuales 168, un 14% del total, ingresaron en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN