El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

La oposición rechaza la cuenta general del Ayuntamiento de Algeciras de 2020

La Comisión de Hacienda abora la concesión de diversas ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de Hacienda. -

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha presidido esta mañana de forma presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, tras la cual se celebró la Comisión Especial de Cuentas.

Entre los asuntos que han pasado por la Comisión de Hacienda, se pueden resaltar la justificación de las subvenciones por valor de 75.000 € al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, así como la subvención para el mes de abril para el Club Deportivo Wazari Sport, responsable de la gestión de programa para mayores “Vida Saludable” , y el convenio con al Asociación Deportiva “Carteia” para el desarrollo de escuelas deportivas y juegos municipales durante 2021.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda), la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras para la financiación de inversiones por un valor de 2,2 millones de euros “desde el Ayuntamiento nos hemos implicado de lleno para reclamar lo que es de justicia par Algeciras, además seguiremos trabajando y esforzándonos para que a futuro el resto de administraciones den a nuestra ciudad lo que se merecen” ha explicado el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz.

Además, ha sido aprobada para su paso por el Pleno la propuesta de adjudicación del teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, del acondicionamiento y colocación de césped artificial y equipamiento deportivo en los campos de fútbol de San García, San Martín y Elcano.

También se ha pasado por esta comisión la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, que como el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha explicado es el primer paso para “hacer realidad el plan de inversiones de Emalgesa de 7,5 millones de euros”.

Por su parte, Solanes ha querido poner en valor el gran esfuerzo realizado por el Departamento de Intervención de Fondos y de Tesorería para hacer un plan de disposición de fondos que, tras ser aprobado por la Comisión de Hacienda, pasará próximamente por la Junta de Gobierno y por el Pleno “un ejercicio de transparencia en el que se desglosan las facturas por proveedores, facilitando el control tanto al Equipo de Gobierno como a la oposición”.

Finalmente, en la Comisión Especial de Cuentas se ha dado la aprobación inicial a la Cuenta General del Ayuntamiento de Algeciras, correspondiente al Ejercicio de 2020. En este sentido la delegada de Hacienda ha matizado que “los partidos de la oposición han votado en contra de la misma, a pesar del gran esfuerzo que se ha puesto en mejorarla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN