El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nuevos hallazgos refuerzan la importancia de la actividad conservera de Baelo Claudia

La investigación que dirige la UCA localiza, entre otras localizaciones, un depósito de erizos único en el mundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La investigación que la Universidad de Cádiz desarrolla en el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia ha logrado un importante hallazgo que subraya la importancia de la industria marítima y conservera de este enclave de época romana en Tarifa.

La secretaria general de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, Macarena O’Neill, ha visitado hoy el yacimiento, donde se han descubierto dos nuevas factorías de salazones y un edificio cuyo uso aún está por determinar.

Además, se ha localizado un depósito, probablemente único en el mundo, que evidencia el uso de erizos en la industria conservera romana de Baelo Claudia, que refuerzan esta localización como uno de los principales puntos de la actividad pesquera y conservera del Imperio Romano.

El trabajo de investigación que dirige el profesor Darío Bernal ha contado con la participación de ocho universidades y 22 especialistas de cinco nacionalidades, además de 150 estudiantes.

La representante de la Junta ha subrayado la importancia de este hallazgo, el segundo que se produce en la provincia en pocos meses, como un pilar para el turismo en esta tierra.

En su visita, O'Neillha estado acompañada de la subdelegada de la Junta en la provincia, Ana Mestre, su subdelegada en la comarca, Eva Pajares, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio, Mercedes Colombo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN