El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pandemia mantiene su ritmo en el Campo de Gibraltar con otros 113 contagios

La mayor parte de los municipios de la comarca tiene una tasa de contagios de entre 200 y 300 casos por cada cien mil personas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios en Andalucía. -

La pandemia de Covid continúa incrementando su incidencia en el Campo de Gibraltar al mismo ritmo de los últimos días. Este jueves, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca acumula otros 113 contagios, con 17 y curados y tasas al alza en casi todos los municipios.

De esa manera, la tasa de contagios de los últimos catorce días asciende ya a 324,13 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el distrito Oeste es de 355,7 y en el Este, de 270. Por municipios, Tarifa sigue incrementando la incidencia y se sitúa en 1.193,4 de tasa. Sólo Castellar (196,3) está por debajo de 200 en dicha y tasa y, salvo el citado caso de Tarifa, sólo Tesorillo (428) está por encima de 300.

Con los 113 contagios de las últimas 24 horas el total acumulado supera los 21.400, con 1.124 casos activos. Los curados, con los 17 del jueves se acercan a los 17.800.

Vacunaciones
Las vacunaciones masivas sin cita contra el Covid que viene efectuando el SAS esta semana tienen continuidad hoy, jueves, en el Campo de Gibraltar. Así, de 8.00 a 14.00 se vacuna con Janssen a usuarios de 40 a 69 años en Los Barrios, en concreto en el pabellón Soldado Samuel Aguilar, así como en Algeciras, en pabellón Andrés Mateo, en El Saladillo.

Más cribados
Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazarán la semana próxima a varios municipios de la provincia, entre ellos, en la comarca, San Roque y San Martín del Tesorillo, donde se citará a cerca de 3.700 habitantes en total. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, celebrado ayer y presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

El martes 20, la unidad móvil se situará en la Plaza de las Constituciones de San Roque, donde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este citará de 10.30 a 14.30 horas a 900 habitantes; ese mismo día, en horario de 16.30 a 18.30 horas, la unidad móvil estará en el Pabellón Municipal de Deportes Rafael Jurado, de San Martín del Tesorillo, con 340 personas citadas.

Gibraltar
En Gibraltar, por su parte, las últimas 24 se han detectado 27 nuevos casos de Covid, todos ellos de residentes locales. Entre los nuevos casos hay once de personas no vacunadas, todas ellas de treinta años o menos, así como otros tres pacientes no vacunados de mayor edad.

Así, los casos activos ascienden a 138, ya que no se han notificado altas hoy. De ellos, hay dos en los cuales el virus no se puede secuenciar y 63 con secuenciación ya completada, entre los cuales todos son de la variante delta, excepto uno de la cepa británica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN