El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Empleados de Ditecsa de la antigua térmica de Los Barrios se manifiestan en Huelva

UGT-FICA denuncia que la empresa plantea enviarlos a Fregenal de la Sierra, en Badajoz, como alternativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración en Huelva. -

Trabajadores de Ditecsa de la antigua central térmica de Los Barrios se han manifestado hoy ante una planta de Endesa en Huelva, dentro del calendario de movilizaciones que vienen manteniendo los empleados de distintos puntos de la citada empresa auxiliar, dedicada al mantenimiento industrial.

La situación, explica el secretario general de UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) del Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, es “cada vez más insostenible” para los 32 empleados afectados por el cierre de la central térmica.

“El lunes nos reunimos con la empresa, que nos propone como mejor solución trasladarlos a Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde están montando una planta fotovoltaica”, lamenta el responsable sindical, que explica que “estos trabajadores tienen familia e hijos pequeños y quieren que vayan allí de lunes a viernes”.

Rodríguez Saucedo señala que Ditrecsa “está haciendo barbaridades en Huelva, incumpliendo el convenio colectivo y sin pagar los atrasos a los trabajadores”. En el caso de Los Barrios, cree que “lo que persigue la empresa es que los 32 se vayan con una baja voluntaria y digan adiós a sus correspondientes indemnizaciones por perder el puesto de trabajo en la central térmica de Los Barrios”.

“La empresa les está privando de un futuro laboral”, denuncia el responsable comarcal de UGT-FICA, quien indica que, “paralelamente a los recursos judiciales que tenemos planteados en el TSJA, vamos a mantener las movilizaciones”, como la que tuvo lugar este martes ante el acceso a la terminal de TTI en el Puerto de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN