El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Diputación exhibe en Tarifa una muestra sobre el movimiento LGTBI

La muestra 'Cádiz, una provincia de colores' se puede visitar en Castillo de Guzmán el Bueno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición sobre el movimiento LGTBI en Tarifa. -

La muestra 'Cádiz, una provincia de colores' se puede visitar en Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, de miércoles a domingo, en horario ininterrumpido de 9.00 a 16.00 horas. Esta exposición itinerante diseñada por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz ofrece sus contenidos en el Campo de Gibraltar antes de tomar rumbo a Guadalcacín.

Según ha informado la Diputación en una nota, el objetivo de esta muestra es visibilizar el trabajo de los movimientos asociativos en pos de la consecución de derechos LGTBI a través de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos. Incluye imágenes que han facilitado las propias asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo.

Se compone de una parte más teórica, que repasa lo que significan los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género y su evolución a lo largo de la historia, así como la situación actual en los diferentes países del mundo. También desarrolla el trabajo que diversos colectivos están realizando en este campo en las diferentes comarcas de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN