El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El lector de imágenes

La UFCA expone los fondos de la colección fotográfica recopilada por Alberto Galán y José María Bejarano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La exposición 'El lector de imágenes'.

La exposición 'El lector de imágenes'.

La exposición 'El lector de imágenes'.

La exposición 'El lector de imágenes'.

La exposición 'El lector de imágenes'.

La exposición 'El lector de imágenes'.

El lector de imágenes. Ese fue el título que dio Alberto Galán a su precioso Pregón de la Feria del Libro de Algeciras del año 2017 de la que fue Pregonero.

Alberto fue durante muchísimos años Presidente de la UFCA (Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña), posiblemente la mejor asociación cultural de nuestra ciudad. Se nos marchó en enero por el maldito coronavirus. Ahora sus amigos (que son muchísimos), nos presentan una exposición que lleva, precisamente, ese nombre El lector de imágenes en homenaje a su persona. Ha sido inaugurada oficialmente este viernes uno de octubre. Y a partir de este lunes 4 de octubre se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas en la sala de exposiciones e la UFCA, sita en Avda. Fuerzas Armadas, 26 de nuestra ciudad.

En esta exposición  se pueden ver los fondos de la colección de fotografías de la UFCA  que durante treinta años, Alberto Galán y José María Bejarano( su inseparable compañero) adquirieron y catalogaron.

El Comisario de la exposición es Tiago da Cruz con la ayuda de José María Bejarano y María Antelo.

Según palabras que fueron del propio Alberto Galán: ““La colección, que supera ya las ochocientas piezas, ha sido el resultado de hacer buenos amigos por el camino. Dicha colección se ha ido conformando con el paso de los años gracias a las donaciones de autores que en apoyo a nuestra labor, quisieron dejar su huella en ella. La colección es un claro reflejo de nuestra forma de entender el arte contemporáneo en el contexto de la fotografía de autor. La mayoría de sus piezas poseen un gran valor y en su globalidad son una muestra del abanico de posibilidades que nos otorga la fotografía. Se trata de una colección heterodoxa y dinámica, en la que se pueden encontrar imágenes nuevas y transgresoras junto a fotografías clásicas. La componen no solo obras de artistas consagrados, sino también obras de jóvenes fotógrafos que aportan una nueva mirada a esta forma de entender el arte. Esta colección conforma un importante patrimonio artístico en nuestra cultura.”

La exposición estará abierta hasta el 23 de diciembre de este año.

Tuve el placer de estar presente junto con muchísimos amigos ( tantos que hubo que hacer dos turnos para poder acceder a la sala de exposiciones) en este exposición que comenté con el propio José María Bejarano que se hace solo unas semana después de la muerte del Premio Nacional de Fotografía, Pérez Sequier quien también nos los trajo Alberto a Algeciras en aquellos maravillosos encuentro anuales de MIRA ALGECIRAS.

Las personas mueren cuando nos olvidamos de ellas. Por eso, tú, Alberto sigues con nosotros , porque no te olvidamos: LA ETERNA SONRISA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN