El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar prosigue a buen ritmo el proceso de vacunación

Hay establcidos dos puntos para vacunarse, uno para los profesionales y otro para mayores y personas vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas en Gibraltar. -

El proceso de vacunación contra el Covid-19 de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) empieza de nuevo en las primeras horas de cada mañana, cuando el equipo farmacéutico comienza el proceso de descongelación de la vacuna de Pfizer a las 5:00 horas para prepararse para el ajetreado día de vacunaciones que le espera.

La estrategia para vacunar a tantos miembros de nuestra población tan rápido como sea posible requiere que dos equipos paralelos trabajen en tándem. Los trabajadores de primera línea se vacunan en el centro de vacunación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar en el Hospital de St Bernard mientras el centro público de vacunación ubicado en el Centro Comercial Internacional continúa vacunando a mayores de 65 años y a aquellos clínicamente vulnerables.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar quisiera recordar a cualquier persona de más de 65 años a la que no se haya invitado aún a ser vacunada y que no se haya registrado previamente que lo haga utilizando el formulario online en esta dirección o que llame al (+350) 20066966 para pedir cita.

La Ministra de Salud, Samantha Sacramento, declaró: “Los centros de vacunación han estado trabajando sin cesar desde la semana pasada. Hubo un breve receso ayer mientras esperaban la llegada de más vacunas. Somos muy afortunados por haber recibido una segunda remesa de la vacuna tan pronto después de la primera, y eso implica que podemos continuar con fluidez con nuestro programa para vacunar a nuestra comunidad contra este terrible virus. Quiero trasladar mi agradecimiento a todos los implicados en esta operación continua, especialmente a los equipos implicados en los arranques a horas tan increíblemente tempranas cada mañana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN