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Chiclana

Más de 50.000 consultas presenciales en Ayuntamiento, Urbanismo y Servicios Sociales

Las atenciones en el edificio consistorial alcanzan las 30.000 a lo largo del año, en Servicios Sociales superan las 13.000 y en Urbanismo las 6.000

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  • Urbanismo, la más tranquila.

Pese a las mejoras de atención a la ciudadanía a través de la página web municipal y de la Ventanilla Virtual, así como a través de las redes sociales, teléfonos de atención, Whats App y la aplicación Chiclana Mejora, además del incremento de gestiones telemáticas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el personal técnico del Ayuntamiento de Chiclana ha atendido más de 50.000 consultas presenciales solo en las dependencias municipales de la Casa Consistorial, la Delegación de Urbanismo y la Delegación de Servicios Sociales a lo largo del presente año 2021, que está a punto de finalizar.

En este sentido, las consultas y gestiones realizadas in situ en el edificio del Ayuntamiento han alcanzado la cifra de 30.593 desde que se iniciara el año, destacando principalmente las relacionadas con la compulsa de certificados digitales o el Padrón. En este sentido, en el primer trimestre se atendió un total de 7.164 consultas, incrementándose hasta las 8.572 en el segundo trimestre y pasando a las 7.398 en el tercero, mientras que en este último trimestre el número de atenciones ha sido de 7.459.

Por otro lado, en la Delegación de Servicios Sociales se ha atendido un total de 13.676 consultas durante el presente año 2021, de las que 3.131 fueron en el primer trimestre, 3.436 en el segundo, 3.677 en el tercero y 3.432 en el cuarto. Y en la Delegación Municipal de Urbanismo, se han realizado 6.333 gestiones, destacando principalmente las relacionadas con licencias urbanísticas e información urbanística. Así, en el primer trimestre se atendieron 1.303 consultas, 1.697 en el segundo, 1.790 en el tercero y 1.543 en este último trimestre del año.

“Aunque seguimos avanzando hacia un Plan de Digitalización de la administración, con la puesta en marcha de distintas acciones para facilitar el acceso a la información y para la realización de distintas gestiones municipales de forma telemática, eso no significa que el grado de atención a la ciudadanía de forma presencial sea menor, sino todo lo contrario”, indica la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Presidencia, Cándida Verdier, quien resalta que “este equipo de Gobierno tiene muy claro que uno de los principales objetivos de un Ayuntamiento es precisamente la atención personalizada y cercana a la ciudadanía”. “Aunque estamos sufriendo las consecuencias de una grave crisis sanitaria, tenemos claro que no podemos dejar de atender a la ciudadanía como se merece”, manifiesta.

Asimismo, la delegada municipal de Presidencia insiste en que “hay muchas personas que, por su falta de conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, les resulta muy complicado realizar gestiones a través del ordenador, por lo que no podemos dejar a nadie atrás y seguir atendiendo de forma presencial, con el objetivo de que las personas que se acerquen a las dependencias municipales puedan solventar los trámites necesarios”. “Hemos visto cómo en un servicio fundamental como la sanidad pública desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha apostado por reducir las consultas presenciales en la atención primaria, con las consecuencias que ello conlleva, pero desde este Gobierno municipal tenemos claro que, con las medidas oportunas para preservar la salud y la seguridad de las personas, debemos seguir atendiendo, tanto presencial como telemáticamente”, expresa.

“No obstante, seguimos trabajando para ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía y para que las personas puedan optar por distintas vías para realizar sus consultas, exponer sus reclamaciones o gestionar distintos trámites”, comenta Cándida Verdier, quien añade que “para ello la Ventanilla Virtual también está funcionando muy bien, al igual que las redes sociales, la página web municipal, el Whats App, el Buzón de Sugerencias o la aplicación Chiclana Mejora, que cada día recibe multitud de mensajes para todo tipo de reclamaciones”.

 

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