El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Cs pide al equipo de gobierno terminar los arreglos pendientes en colegios de Chiclana

La formación naranja recuerda que era uno de los acuerdos cerrados cuando apoyaron el presupuesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los colegios. -

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, han visitado los colegios Los Remedios y Al-Ándalus para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos presupuestarios alcanzados con el equipo de gobierno en materia educativa tras lo cual, y comprobar los trabajos pendientes, la formación naranja insta al Ejecutivo local a llevarlos a cabo “lo antes posible e informen de su planificación a los centros educativos”.
 
“Las reivindicaciones que llevamos a la mesa de negociación para apoyar los presupuestos -y que el Gobierno local aceptó- son soluciones a necesidades básicas que nos trasladaron familias con hijos en esos centros. Hablamos de mejoras básicas, entre otras, tener un patio digno donde los niños puedan correr sin caerse por el mal estado del firme, o disponer de aire acondicionado en un colegio prefabricado hace más de 40 años. Son mejoras casi impropias del siglo 21, por lo que desde Ciudadanos entendemos que las soluciones no se deben dilatar en el tiempo”.
 
Acompañados por los respectivos directores, los ediles recorrieron las zonas previstas susceptibles de esos arreglos y mejoras. En el caso del colegio Los Remedios, el compromiso que la formación naranja arrancó al equipo de gobierno se refiere al asfaltado del patio, que llevaba varios lustros en mal estado y con el firme lleno de desniveles. En este caso los trabajos están pendientes de la colocación de una capa en toda la superficie que reduzca la dureza del impacto sobre el pavimento.
 
Por otro lado, en el colegio Al-Ándalus las actuaciones a desarrollar se concretan en el arreglo de parte del patio y tres pistas deportivas así como la instalación de aparatos de aire acondicionado en algunas aulas (cabe recordar que es un colegio prefabricado que se construyó como solución transitoria para dos años y lleva en funcionamiento más de 40). En este caso, la actuación en el exterior se encuentra en un estado muy incipiente, mientras que los dispositivos de refrigeración sí están colocados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN